Cómo elegir entre los servicios de renta oficinas DF el más adecuado para tu negocio

Cómo elegir entre los servicios de renta oficinas DF el más adecuado para tu negocio

Una vez que hemos decidido emprender con un negocio nuevo o comenzar a ejercer de forma independiente a una empresa con servicios profesionales, lo primero que veremos es que se necesita de un espacio para llevar a cabo las negociaciones, realizar juntas o laborar día a día junto con el equipo que vayamos a crear. Ya que abundan los servicios de renta oficinas DF, elegir la que se adapte más al modelo empresarial, a la personalidad y necesidades del negocio que vamos a armar, por lo que hay que fijarnos bien antes de tomar la decisión definitiva, que puede ser crucial en el éxito de esta nueva empresa.

Toma nota, que a continuación en esta entrada del blog de EDF Offices te daremos algunos consejos para que elijas las oficinas que más se adapten a tu bolsillo y que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

  • Flexibilidad

En los diferentes centros de negocios del Distrito Federal encontramos una gran variedad de oficinas de todos los tamaños y estilos, incluso podemos encontrar ese modelo de oficina virtual que nos ayuda a reducir costos en un grado aún mayor, ya que permiten el trabajo más flexible y pagar sólo cuando se ocupan.

Si en el centro de negocios que te llama la atención rentar se te ofrece la posibilidad de rentar un espacio físico en la modalidad virtual, agrégale puntos ya que podrás planificar y ejecutar con mayor libertad. En el caso de que decidas rentar una oficina virtual, puedes acceder a un domicilio comercial o fiscal, que es de gran ayuda para legalizar y dar seriedad a los intercambios comerciales que se lleven a cabo.

Además, podemos encontrar la alternativa de compartir espacios con otras empresas, con lo que se pueden crear redes de networking, además de crear un entorno más ágil, colaborativo, cómodo e incluso más productivo, ya que se ha comprobado que estos espacios promueven la camaradería y este aspecto tiene un gran impacto en la satisfacción laboral.

  • Ubicación

En la Ciudad de México puede ser muy difícil llegar a ciertas zonas, lo que puede provocar que los clientes o los empleados lleguen tarde a las citas o a su horario de trabajo regular; lo más recomendable es buscar puntos estratégicos con varias opciones para la llegada, ya sea que queden cerca de una estación de metro o de lugares donde haya varias opciones de transporte.

Una de las zonas que se encuentra en potencial crecimiento es Bosques de las Lomas, que se ha convertido en un lugar con gran crecimiento corporativo; incluso encontramos transporte a las afueras de las estaciones de metro más cercanas, que nos dejan en estas áreas, por lo que tanto los empleados como los clientes pueden encontrar fácilmente el lugar. Por otro lado, laborar en una zona con gran crecimiento comercial permite incrementar la cartera de clientes, ya que es posible relacionarse con personas del gremio o de otros sectores, generar alianzas o conseguir nuevos clientes.

Para elegir el lugar donde buscaremos el servicio de renta oficinas DF, se recomienda pensar en los clientes potenciales: quiénes son, dónde se encuentran y qué lugares les gusta visitar, y en que puedan estacionar sus autos en el mismo edificio al que van a visitar; si las reuniones con clientes son esporádicas o pueden realizarse a través de medios como Skype, podemos elegir oficinas en zonas no corporativas.

  • La seguridad

 Es cierto que hay lugares donde los costos de servicios como renta son más accesibles y económicos, pero también es cierto que muchos de estos son blanco de ataques constantes de asaltantes, por lo que debemos pensar en la seguridad de empleados, proveedores y clientes.

  • Herramientas de trabajo y mobiliario

Si estamos comenzando con un negocio, probablemente nuestros recursos no sean tan altos como para adquirir equipos informáticos, escritorios, asientos ergonómicos, instalar los servicios básicos como el teléfono o el Internet, por lo que rentar una oficina en la que pueda incluirse el mobiliario es una opción excelente para comenzar.

Cuando elijas una oficina amueblada, asegúrate de que los servicios básicos e indispensables se encuentren incluidos e investiga las tarifas por servicios adicionales que puedas necesitar en algún momento, como papelería, impresoras, pizarras, entre otros elementos que pueden ser indispensables durante una reunión.

  • Tu bolsillo

Antes de elegir, cotiza en al menos tres opciones de renta oficinas DF para que decidas cuál se adapta mejor a tu presupuesto teniendo en cuenta también los beneficios que hemos descrito anteriormente, ya que elegir una oficina por barata puede no ser la decisión más inteligente ni la más funcional, pues podrías ubicarte lejos de tus clientes, no tener la imagen que deseas reflejar o no obtener los servicios necesarios para operar.

  • Servicios adicionales

¿Te ofrecen el servicio de recepción de llamadas, mensajería y recepción? ¿Tienen cocina con refrigerador y horno de microondas para guardar la comida y comerla calientita? ¿Tienen zonas de esparcimiento o comedores para distraerse o hacer relaciones con otras personas? Estos y otros servicios pueden hacer la diferencia entre una oficina de calidad, donde dé gusto trabajar y un lugar tedioso, aburrido y sin razones que nos motiven a visitar o acudir a trabajar.

Si buscas el mejor lugar para trabajar y estás comparando entre varias opciones, ven a visitarnos. En EDF Offices contamos con el servicio de renta oficinas DF con baños privados, cocineta, WiFi móvil y mucho más. Llámanos y haz tu cita para venir a conocer y enamorarte de la belleza de cada una de las oficinas que tenemos para ti.

 

About the author

Programación administrator

    Deja un comentario