Elegir un espacio de oficina entre las oficinas en renta DF puede ser muy difícil porque tu decisión tendrá muchas repercusiones para tu negocio. La ubicación equivocada, por ejemplo, podría costarte empleados o clientes. Lo que es más importante, tienes que basar tu elección en las necesidades futuras de tu empresa, no sólo su situación actual.
Dado que los propietarios prefieren términos de arrendamiento de tres a cinco años, los empresarios deben considerar estas preguntas cuidadosamente antes de firmar:
¿Hay espacio para que mi empresa crezca?
Cualquier empresa debe considerar no sólo sus necesidades inmediatas, sino también el crecimiento y otros factores que podrían cambiar los requisitos de espacio durante el transcurso del arrendamiento. Si no puedes permitirte el lujo de tomar un espacio adicional para darte espacio para crecer, trata de negociar un plazo más corto de arrendamiento o añade lenguaje al contrato de arrendamiento que te da el primer derecho de negociación en cualquier espacio adyacente que quede vacante.
¿Es el lugar adecuado para mis empleados clave?
Considera dónde viven sus empleados clave y si el espacio es conveniente para ellos. Un viaje largo y costoso puede llevarlos a buscar trabajo en otro lugar. Al considerar una mudanza, es posible que desees dejar que tu personal clave esté contento para que no te arriesgues a perderlos.
¿Es la ubicación conveniente para los clientes? También quieres que tu oficina sea accesible para los clientes, ya que los costos de transporte continúan aumentando y la gente puede no estar tan dispuesta a viajar para patrocinar tu negocio. Si dejas una ubicación urbana por un espacio más barato en los suburbios, considera si los gastos más bajos compensarán la posible pérdida de clientes. Incluso en la era de la videoconferencia y Skype, es importante que las reuniones cara a cara sean manejables. Considera opciones como EDF Offices, oficinas en renta DF, con excelente ubicación para que el riesgo a perder clientes no exista.
¿Esta oficina envía la señal correcta?
Piensa en la señal que deseas enviar cuando escoges tu ubicación. Tu espacio de oficina será mucho más que una colección de cubículos. También será una señal a otros de cuánto dinero estás ganando. Algunas de las compañías más exitosas gastan en un espacio lujoso del que están muy orgullosos, invitan a los clientes a verlo y los clientes se preguntan si les están pagando demasiado por sus servicios. Por otro lado, si no gastas lo suficiente, la gente puede preguntarse sobre la salud financiera de tu empresa.
¿Hay costos ocultos que no estoy considerando?
Calcula el costo total del alquiler del espacio, utilidades, costos de decoración, gastos de mudanza y otros costos que pueden no ser obvios. Tienes que mirar los costos asociados con el haciendo. Eso a veces no se piensa…
¿Cuál es la situación del estacionamiento? Es importante considerar la cantidad de estacionamiento disponible en tu ubicación propuesta, así como el costo potencial para empleados y clientes. Si el estacionamiento es apretado, ¿hay un lugar donde los empleados puedan aparcar para que los clientes obtengan los espacios más convenientes? La negociación de tarifas especiales para empleados y la validación de los boletos de estacionamiento de los clientes son buenas ideas, pero necesitan ser trabajadas en su presupuesto. Si es difícil y costoso para sus empleados o clientes el estacionarse, podrías también alejarlos. Y no queremos eso. Pregunta por nuestras opciones de oficinas en renta DF con sus respectivas posibilidades de estacionamiento.
¿Considerarías compartir una oficina?
Compartir el espacio con otra empresa ahorra dinero no sólo en el alquiler de oficinas, sino también en el costo de áreas comunes como cocinas y baños. Para fines de referencia, es ideal para compartir con empresas complementarias, como un arquitecto con un constructor o una empresa de relaciones públicas con un diseñador web. Debe haber un acuerdo formal entre los inquilinos, incluso si es mes a mes. Además, si es un buen ajuste para ti, querrás asegurarte de que el contrato de arrendamiento en el espacio que estás compartiendo no va a expirar en el corto plazo.
¿Qué pasa si vendo mi empresa durante el curso del contrato de arrendamiento? Si esperas vender tu empresa, asegúrate de que el contrato de arrendamiento está claro acerca de la responsabilidad del propietario. Muchos arrendamientos obligan a la empresa original y a sus propietarios a tener responsabilidad en el futuro si el futuro inquilino no cumple. No hay nada feliz en vender tu empresa sólo para averiguar dos años más tarde que el comprador no es tan responsable como tú. Y asegúrate de hacerlo saber a tu proveedor de servicios de oficina, puesto que puede haber cambios sustanciales y quieres que tu negocio, en un futuro vendido, siga teniendo éxito.
¿Qué tan largo debe ser tu contrato de oficinas en renta DF?
Tan largo como tú preveas. Si no tienes ningún problema con un contrato largo, adelante. Es decir, si tu empresa es estable, estás creciendo a un ritmo sostenido (pero tampoco demasiado acelerado), si la ubicación te funciona, si todos los elementos están en sincronía ¿por qué limitar el papel a unos meses? En cambio, si lo que deseas es probar, también puedes tratar de negociar este periodo.
Al final del día, la decisión última respecto a cualquier tipo de renta o alquiler, es tuya. Pregúntate más cosas específicas para asegurarte de que en efecto, estás tomando la decisión ideal, la más eficiente, justa y atractiva para ti, tu empresa, tus empleados y clientes.
About the author