Oficinas virtuales México vs Oficinas tradicionales

Oficinas virtuales México vs Oficinas tradicionales

Todos sabemos que el espacio es un punto clave para el desarrollo de una empresa, debido a que pasamos el mayor tiempo del día en este; pero ¿Qué pasa cuando tenemos al alcance de nuestras manos mantenernos en la comodidad de nuestro hogar, resolviendo todas nuestras tareas laborales sin necesidad de estar presentes en la oficina? Las oficinas virtuales mexico son la solución óptima, que se han transformado en una excelente opción para algunos empresarios, aunque no hay que demeritar a las oficinas tradicionales que cuentan con más servicios que una virtual. En este artículo conocerás los servicios que ofrece una oficina virtual y una tradicional, así como las ventajas y las desventajas que tiene cada una de ellas, logrando así tomar la decisión más óptima para su empresa.

La oficina tradicional, como todos saben, es ese espacio que alberga una empresa para que sea el área de trabajo de sus empleados, en este puede tener distintos medios de organización y distribución; si los trabajadores tienen un espacio asignado estarán cómodos ayudando a que estén motivados y sean personas productivas, así no perderán la concentración con distractores evitando que pierdan tiempo. En algunas oficinas los superiores prefieren espacios pequeños para mejor control del equipo de trabajo y facilitar el desplazamiento.

En cuanto a las oficinas virtuales mexico, se puede describir que es un área intangible donde se llevan a cabo procesos de negocios como en las oficinas tradicionales, lo que caracteriza a estas oficinas es la oferta de algún servicio y/o producto sin la necesidad de tener que usar los medios convencionales, esto es más practico, debido a que el cliente puede tener acceso a cualquier información y servicio las 24 horas del día. Una oficina virtual está enfocada principalmente a pequeñas y medianas empresas que realizan negocios a nivel internacional, también para aquellos emprendedores que quieren minimizar costos, pero necesitan un domicilio para su negocio; esto genera confianza al cliente, ya que muestra que la organización es seria y profesional. Retomando el tema de los gastos, en una oficina virtual, estos son mínimos, ya que en los servicios de estas se incluye el uso de equipos de cómputo, internet, teléfono, electricidad, muebles, etc.

La renta de espacios temporalmente es viable para aquellas empresas que desean salir de lo cotidianidad, sin tener que estar atados a una oficina tradicional; los recintos ofrecen áreas con espacios que se acomodan a las necesidades del cliente, estos se encuentran amueblados, de forma adecuada para el cliente y con los servicios a la orden, evitando así que los ejecutivos hagan un gasto bastante costoso como lo es el tener que acondicionar una oficina de manera tradicional.

La inversión inicial para una oficina puede ser comúnmente muy elevado de precio para cualquier tipo de empresa (llamémosles autónomos, emprendedores e internacionales), estas oficinas se usan para expandir a diversos lugares una empresa, sin tener que estar en un área tangible como tal, lo que suele ser un gasto bastante alto.

Las personas que trabajan en oficinas virtuales, reducen su estrés gracias a que no tienen un horario fijo para laborar, ni tienen que vivir con el tráfico citadino por los traslados a la oficina, además se minimiza el desgaste físico y emocional previo a la jornada laboral.

Sin embargo, al ser una idea muy innovadora y bastante flexible para las empresas, las oficinas virtuales también tienen sus inconvenientes. La comunicación personal se minimiza, ya que este tipo de oficina utiliza más la comunicación tecnológica, excluyendo así al trato directo que la mayoría de las veces es más viable (si el cliente llega tener alguna duda, inmediatamente puede verse y de la misma forma encontrar la solución a dicha situación), fácil y ayuda al desarrollo de las tareas laborales.  Otra es la disponibilidad inmediata de un área para realizar citas, junta u otro tipo de reunión; para poder disponer de un área en una oficina virtual, se debe de hacer la solicitud con anticipación evitando que se ocupe el lugar e imposibilite poder realizar la cita, si tomamos en cuenta esto y le aunamos el hecho de que habrá algunas veces en que nuestro cliente deseará tener una reunión con nosotros urgentemente o espontáneamente, el no contar con el espacio aminorará el prestigio de la empresa para aquellos que desean disponer de sus servicios.

Si una persona se distrae con facilidad, también será un punto negativo para las oficinas virtuales, debido a que la estancia del trabajador será en casa o en un lugar ajeno a la oficina hará que el entorno en el que desempeñe su labor sea un riesgo para su concentración, haciendo que la pierda y su productividad termine siendo mínima.

A pesar de las desventajas, hay varias tácticas con las que se podrían contrarrestar y erradicar estas situaciones negativas en las oficinas virtuales mexico, para ello es necesario contar con las herramientas apropiadas y necesarias.  Hoy en día hay un sinfín de empresas que brindan el servicio de oficinas virtuales, estas te ofrecen varios paquetes bastante versátiles que se adaptan a las necesidades del cliente, además de que algunas de ellas tienen la posibilidad en el uso de salas de juntas, conferencias y áreas para citas con sus clientes.

Ya sea que un empresario decida rentar de una oficina tradicional o una oficina virtual el objetivo es que su negocio logre encontrar el confort necesario para tener una productividad positiva por parte de su equipo de trabajo.  EDF ofrece estas dos opciones con todos los servicios y las comodidades a los mejores precios y, sobre todo, la accesibilidad que necesitan para su empresa.

About the author

Programación administrator

    Deja un comentario